Imagen de una ambulancia del 112.

Imagen de una ambulancia del 112.

Burgos

Una fallecida y varios heridos en una brutal colisión entre dos coches en la provincia de Burgos

El personal sanitario no ha podido hacer otra cosa más que confirmar la muerte de la mujer en el lugar de los hechos

19 mayo, 2023 18:36

Una mujer de unos 70 años ha muerto en un accidente entre dos turismos en el kilómetro 24 de la carretera BU-522, concretamente en el cruce de acceso a Villabasil, dentro del término municipal de Valle de Losa, en Burgos, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno y del 112 de Castilla y León. Además, otras tres personas han resultado heridas y otras tantas afortunadamente ilesas.

Una llamada a la sala de operaciones del 112 pasadas las 16:00 horas ha avisado del suceso y precisaba de asistencia sanitaria para al menos tres personas heridas, una de las cuales se encontraba inconsciente atrapada en el interior de uno de los turismos.

Hasta el lugar ha acudido la Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Miranda de Ebro, personal de extinción de incendios de la Diputación de Burgos, una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal médico de Atención Primaria perteneciente al centro de salud de Valle de Losa.

Finalmente, el personal del Sacyl ha confirmado el fallecimiento de la mujer y ha atendido a un segundo varón de 82 años, que ha sido trasladado al hospital de Cruces, en Vizcaya. Por otro lado, una mujer de 40 años y un hombre de 37 años han sido evacuados en un vehículo particular al centro de salud de Quincoces de Yuso, desde donde se les ha llevado en ambulancia de soporte vital básico hasta el hospital de Miranda de Ebro.