Procesión Santo Entierro de Medina de Pomar

Procesión Santo Entierro de Medina de Pomar

Burgos

Medina de Pomar se prepara para disfrutar de una gran Semana Santa: estos son los horarios de las procesiones

Ocho cofradías llenarán de color las calles donde tampoco faltara música, cine, teatro y exposiciones 

23 marzo, 2023 19:10

Medina de Pomar ya se prepara para celebrar una grandísima Semana Santa cargada de normalidad. Para ello, han presentado este jueves su programación que recoge tanto actos religiosos como culturales. 

Tan solo 10 días quedan para vivir esta fecha tan señalada del calendario, donde procesionaran ocho cofradías por las calles de la ciudad desde el próximo viernes hasta el domingo. 

El párroco de la ciudad, Marcos Pérez, ha invitado a "participar activamente en los actos de Semana Santa", haciendo hincapié en la procesión del próximo Viernes Santo que, a su juicio, es una "expresión de fe, pero también forma parte del acervo cultural de Medina". Por ello, asegura que es "trabajo de todos sacarla adelante". Las cofradías ya ensayan con los tambores y trompetas desde hace semanas para hacer de esta una fecha inolvidable.

El párroco de la ciudad ha echado en falta que Medina de Pomar no tenga una procesión el Domingo de Resurrección del Encuentro, tal y como ocurre en otras localidades. El concejal de cultura, juventud y deportes ha presentado el resto de actividades de esta semana tan importante del año como las que discurrirán a lo largo del mes de abril. Entre ellas destacan las exposiciones, música, teatro y cine.

El Ateneo Café Universal ofrece varias actividades que coinciden con su VI aniversario. Entre ellas, destaca 'Del arte rupestre al cuerpo humano', una gran exposición. Así como los conciertos de flamenco y saxofón que están programados para el 1 de abril. 

El Museo Histórico de las Merindades contará con la muestra fotográfica 'N-623', un viaje de David Castillo sobre el pasado, memoria y asfalto con la carretera que une a Burgos con Santander. Una inauguración que tendrá lugar el 5 de abril a las 20:00 horas. 

Para el segundo fin de semana de abril, el Mercado de Artesanos y Juegos Infantiles, además del XIX Torneo de Ajedrez 'Montañas de Burgos', taller familiar de alfarería en la Sala Félix Arroyo y conciertos de pop de la mano de la cantante Eva Martín en el Ateneo Café Universal. 

Las dos últimas citas de los domingos de cine los días 2 de abril en Villasana y 23 de abril en la Fundación Juan del Campo de Medina de Pomar. Así como la programación de teatro y música correspondiente a los Circuitos Escénicos de CyL de 'Las plañideras' de La Coracha Teatro el 15 de abril. Tampoco faltará el 28 'Gloria para todos' o el Tributo a Fito y Fitipaldis el 29 de abril, para rematar este gran programa de actividades.

Finalmente, el último fin de semana de abril el deporte tendrá su cita más importante con el Trofeo de Medina de Pomar élite-sub23. Toda la programación que hay disponible está en la web: medinadepomar.net. Asimismo, a continuación se puede consultar el programa completo de actividades de Semana Santa: