Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos

Lorenzo Rodríguez, vicepresidente de la Diputación de Burgos Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Lorenzo Rodríguez anuncia que no se presentará con Ciudadanos a la Alcaldía de Castrillo Mota de Judíos

Una decisión que, según el vicepresidente de la Diputación de Burgos y actual alcalde del muncipio, se debe al "cambio de rumbo político" y a las "decisiones" que se están tomando en el partido

11 marzo, 2023 18:12

"Quiero comunicar que terminaré esta legislatura hasta el próximo 28 de mayo. Valoraré presentarme como alcalde con mi equipo del ayuntamiento de Castrillo Mota de Judíos para el 2023. Sin embargo, no nos presentaremos con el partido". Con estas palabras, Lorenzo Rodríguez ha anunciado este sábado, a través de su cuenta de Twitter, que no se presentará con Ciudadanos, la formación de la que lleva años formando parte, a las elecciones a la Alcaldía del municipio burgalés. 

De este modo, el vicepresidente de la Diputación de Burgos y actual alcalde de Castrillo Mota de Judíos, terminará esta legislatura en representación de Ciudadanos, pero a partir de entonces no continuará su andadura en el partido. Una decisión que, según ha explicado, se debe "al cambio de rumbo político y a las decisiones que se están tomando en Ciudadanos".

Además, aunque no descarta presentarse como alcalde con su equipo, tampoco ha garantizado que lo vaya a hacer, pues se trata de algo que, tal y como él mismo ha asegurado, aún se tiene que replantear. 

"Gracias a todos con los que, a lo largo de estos años, hemos trabajado juntos por un proyecto mejor", ha concluido.