Juan García-Gallardo en Burgos

Juan García-Gallardo en Burgos Junta de Castilla y León

Burgos

García-Gallardo anuncia la declaración de tres fiestas de Burgos de Interés Turístico Regional

El representante de Vox en Castilla y León ha defendido que para la Junta "es imprescindible cuidar las tradiciones que nos identifican"

9 marzo, 2023 20:57

La Fiesta de la Cecina. Cátedra de San Pedro de Burgos; la Fiesta de la Pingada del Mayo de Hontoria del Pinar; y la Fiesta de El Judas de Villadiego han sido nombradas Fiestas de Interés Turístico de Castilla y León por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte. 

Así lo ha anunciado Juan García - Gallardo durante su asistencia, este jueves, a un acto celebrado en el barrio de San Pedro de la Fuente al que ha acudido acompañado de la viceconsejera de Acción Cultural, Mar Sancho, entre otras autoridades.  

Durante su intervención, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León ha asegurado que para el Gobierno regional es "imprescindible" cuidar estas tradiciones que él mismo ha definido como unas "fiestas que nos identifican". 

A su vez, ha insistido en que "en esta época de excesiovo individualismo" deben ser las administraciones públicas las que "cuiden de nuestras tradiciones" para que así estas logren cobrar "un reconocimiento especial". 

"Muchas veces, cuando uno habla de tradición, parece que lo está haciendo sobre algo del pasado. Y nada más lejos de la realidad. La tradición no es la adoración de las cenizas, sino la transmisión del fuego", ha expresado García-Gallardo. "Mantengamos esos lazos culturales y colectivos que nos identifican", ha añadido.