Momento de la entrega de 2.000 euros por parte de Cajaviva a Cáritas Burgos.

Momento de la entrega de 2.000 euros por parte de Cajaviva a Cáritas Burgos.

Burgos

Cajaviva dona 2.000 euros a Cáritas Burgos que fueron recaudados en el Día Solidario 2022

Se han recaudado por medio de la Iniciativa Solidaria del Grupo Caja Rural e irán dirigidos al Programa de Acogida y Atención Primaria de esta entidad

3 febrero, 2023 18:14

Noticias relacionadas

Cajaviva Caja Rural se ha sumado un año más a la convocatoria del Día Solidario que impulsa el Grupo Caja Rural con la entrega de 2.000 euros a Cáritas Burgos, recaudados por medio de la Iniciativa Solidaria del Grupo Caja Rural e irán dirigidos al Programa de Acogida y Atención Primaria de esta entidad. El 20% de las primas de los seguros que son contratados a lo largo de ese día, el pasado 29 de septiembre de 2022, van destinados al Programa de Acogida y Atención Primaria de Cáritas.

Este programa es la primera instancia a la que tiene posibilidad de acudir cualquier persona que tenga necesidad de ayuda o información en Cáritas y que en el momento actual ha cobrado una especial relevancia debido a la situación económica de muchas familias y a las dificultades derivadas de la guerra de Ucrania.

Este año, la donación de Cajaviva Caja Rural irá destinada a reforzar las estructuras que tienen como objetivo cubrir el derecho a la alimentación a través de la entrega de tarjetas monedero, con las cuales las familias a las que Cáritas Diocesana de Burgos atiende tienen la posibilidad de realizar sus compras en supermercados y en tiendas de barrio, lo cual a su vez contribuye al mantenimiento del comercio local. 

Como en otros años, este día se celebra en todo el país por medio de los 8.000 empleados de las 29 entidades que conforman el Grupo. Si bien tradicionalmente la prenda con la cual los empleados del grupo hacían visible su compromiso con los valores cooperativos era una camiseta verde del conjunto ciclista Caja Rural-Seguros RGA, este año ha habido una novedad ya los casi 300 empleados de Cajaviva Caja Rural, con el símbolo de Súmate al Verde, tiñeron de ese color las casi 100 oficinas.

Esta iniciativa ha sido organizada por la iniciativa de las entidades del Grupo Caja Rural y del equipo Caja Rural-Seguros. De esta forma se pretende hacer visible la pertenencia de Cajaviva Caja Rural y Seguros RGA al ámbito de la economía social, al del tercer sector y también reforzar los lazos de unión de la cooperativa y, de este modo, dar una salida al marco social y de colaboración a través del trabajo con entidades como el Banco de Alimentos, la ONCE, la Cruz Roja o, como en este caso, Cáritas.