Firma del convenio de Cajaviva Caja Rural y el Colegio de Médicos de Burgos.

Firma del convenio de Cajaviva Caja Rural y el Colegio de Médicos de Burgos.

Burgos

Cajaviva Caja Rural y el Colegio Médico de Burgos apuestan por la investigación y la formación

Ambos organismos han firmado un convenio de colaboración que ayudará al desarrollo de iniciativas dirigidas al desarrollo de los facultativos

2 febrero, 2023 18:41

Cajaviva Caja Rural y el Colegio de Médicos de Burgos han estrechado lazos este jueves después de firmar un convenio de colaboración que se traducirá en un apoyo económico de la entidad financiera al organismo médico para el desarrollo de proyectos de investigación y formación especializada de los facultativos más jóvenes. El presupuesto económico destinado desde Cajaviva Caja Rural es de 6.900 euros.

Igualmente, el documento también refleja otra vía de apoyo, que se traduce en aportando a los profesionales sanitarios una gama de productos y servicios adaptados a sus necesidades para que no se tengan que preocupar ni de sus inversiones financieras ni de sus ahorros.

Desde la entidad financiera han subrayado que este documento une a dos colectivos que tienen unas mismas características. Asimismo, han puesto en valor la apuesta del Colegio de Médicos de Burgos para el desarrollo profesional de su colectivo, que es "una pieza clave de nuestra sociedad". "Os dedicáis a lo que más queremos, que es nuestra salud", han añadido.

La sanidad de Burgos se enfrenta ahora a un "reto", y es que un estudio del Consejo Médico de Castilla y León que prevé que el 35% de los médicos estará en edad de jubilación de aquí a 2027. "El reto es fomentar vocaciones para que nuevos colegiados ejerzan en Burgos", han aclarado.

El presidente del Colegio de Médicos de Burgos, Joaquín Fernández Valderrama, ha calificado esta rúbrica de "gran ayuda" para los colegiados, al tiempo que ha matizado que viene a "refrendar nuestras pretensiones de los que es la Fundación".