El dinero incautado en un registro domiciliario en Burgos

El dinero incautado en un registro domiciliario en Burgos

Burgos

Dos detenidos por tráfico de drogas en la comarca burgalesa de La Demanda

La Guardia Civil ha incautado 80 gramos de speed, 24 de cocaína, 84 de hachís, 14 de marihuana y 1.000 euros

17 enero, 2023 14:09

La Guardia Civil ha detenido a dos personas de 49 años de edad y, de esta manera, ha desarticulado a un grupo que se dedicaba a la venta y distribución de sustancias estupefacientes en la comarca burgalesa de La Demanda.

Desde el pasado verano, la Guardia Civil de Burgos se encontraba investigando la posible reactivación de varios puntos de venta de drogas al menudeo que se ubicaban en esta comarca. Las sospechas estaban centradas en dos domicilios en los que pudieron detectar un inusual trasiego de personas sin relación con esa vivienda, que estaban entrando y saliendo escasos minutos después.

Posteriormente, solicitaron la autorización para entrar y registrar las dos viviendas. De esta forma, se ejecutaron varias entradas de forma simultánea. La incautación fueron 80 gramos de speed, 24 de cocaína, 80 de hachís y 14 de marihuana en cogollos. Además de material para el procesamiento y venta de droga. También intervinieron en el lugar 1.000 euros y varias agendas con anotaciones que están siendo analizadas en la actualidad.

Por todo ello, dos personas han sido detenidas y una ha ingresado en prisión. De esta forma, se dan por desarticulados dos importantes puntos de venta de drogas al menudeo que se dispensaban a personas de la comarca y de provincias limítrofes.