El impresionante descenso en skate por el parque eólico de La Magdalena

Burgos

El impresionante descenso en skate por el parque eólico de La Magdalena

La rider española Alejandra Cárdenas alcanzó los 70 kilómetros por hora

14 diciembre, 2022 14:48

La rider española Alejandra Cárdenas no ha dejado indiferente a nadie tras aceptar y superar el reto propuesto por Iberdrola. Nada más y nada menos que a 70 kilómetros por horas en el descenso del parque eólico pionero en Castilla y León, el de La Magdalena, en Burgos, que alcanza algunos puntos de desnivel del 20%. 

El vídeo, promocionado por Iberdrola, acumula decenas de miles de like en sus perfiles en las redes sociales de Instagram, TikTok, Lindekin, Facebook, Youtube y Twitter. Cárdenas ha dedicado sus más de 20 años de experiencia a la disciplina del downhill, una modalidad que consiste en descender a toda velocidad una montaña, en este caso en un monopatín.

Estos skaters frenan derrapando en las curvas, a diferencia de otros vehículos y desafiando así las leyes de la física, llegando a cruzar la tabla a 90 grados. De esta manera, consiguen perder velocidad e incluso frenarse en pocos segundos.

Alejandra es de las pocas mujeres del país que practica esta categoría y se ha movido por todo el mundo para poder patinar, consiguiendo varios campeonatos. Por el momento, es un deporte muy poco conocido, pero está empezando a coger fuerza a raíz de los triunfos de los deportistas españoles, como es el caso del reciente campeón del mundo, Diego Poncelet.

En este sentido, Iberdrola subraya que lleva impulsando el deporte femenino desde 2016, y prueba de ello es que su apoyo llega a 600.000 mujeres en España, 32 federaciones y más de 100 competiciones.

El parque eólico de La Magdalena se puso en marcha en 2004 y está integrado por 28 aerogeneradores con una capacidad de 23,8 MW, llegando a una producción anual media que permite abastecer de energía limpia a una población que equivale a más de 13.000 hogares.

Iberdrola es una compañía que promueve las energías renovables como motor de desarrollo rural para que los pueblos emerjan como garantía de futuro, como es el caso de los pueblos castellanos y leoneses, que están rodeados de parques eólicos y plantas fotovoltaicas que la empresa está impulsando para contribuir a una recuperación sostenible y permitiendo la creación de empleo local.