Sede de la Audiencia  Provincial en Burgos

Sede de la Audiencia Provincial en Burgos

Burgos

Cascada de revisiones de sentencias por la ley Montero: Burgos examinará 20 sentencias y Palencia siete

El Tribunal ha dado un plazo de 15 días a las partes para que se pronuncien y después resolverá

29 noviembre, 2022 13:13

Noticias relacionadas

La Audiencia Provincial de Burgos no ha dictado ninguna resolución en aplicación de la Ley Orgánica 10/2022, es decir, la famosa ley del ‘solo sí es sí’ del Ministerio de Igualdad de Irene Montero, pero va a revisar de oficio todas las sentencias firmes dictadas por delitos contra la libertad sexual en las que el condenado se encuentre cumpliendo de manera efectiva la pena. 

De esta manera, la medida afecta a 20 resoluciones. El Tribunal ha dado un plazo de 15 días a las partes para que se pronuncien y después resolverá lo que proceda en cada caso concreto. 

Hasta el momento, según fuentes judiciales, sólo se ha recibido una solicitud de revisión, que está dentro de las 20 que el tribunal provincial va a revisar de oficio. 

En Palencia se revisarán siete condenas

Por su parte, la Audiencia Provincial de Palencia ha hecho lo propio y ha comunicado que entrará de oficio para revisar siete condenas firmes por si procediese aplicar la ley del 'solo sí es sí'. 

Igualmente, matizan que hasta el momento no han aplicado ninguna resolución con la aplicación de la nueva ley. Del mismo modo, desde el órgano judicial han matizado que dicha posición ha sido trasladada a las partes para que se pronuncien al respecto y resolverá con posterioridad con lo que corresponda en cada caso concreto.