Una mesa amplia para acoger a los protagonistas del coloquio

Una mesa amplia para acoger a los protagonistas del coloquio Peña 'La Herrén'

Burgos

La peña 'La Herrén' entregó sus trofeos taurinos anuales

Los novilleros Cristiano Torres y Jarocho entre los premiados. Matías González, presidente del coso de Bilbao, fue homenajeado

13 noviembre, 2022 20:17

Ayer sábado, el salón de actos del Teatro Municipal de Huerta volvió a llenarse de taurinismo con los actos que anualmente ofrece la peña 'La Herrén'. Esta es la XXVI edición. Esther Molinero volvió a brillar durante el coloquio tras una ausencia indeseada.

El tradicional coloquio de la peña

El coloquio volvió a ser moderado por la vice presidenta de la entidad taurina, Esther Molinero, recuperada plenamente tras unos momentos duros. Esther volvió a brillar en el estrado del teatro municipal llevando con torería y estilo una tertulia bajo el título 'El palco, función y repercusión'.

En la misma intervinieron el homenajeado, Matías González, (presidente del coso bilbaíno) la veterinaria burgalesa y asesora de la presidencia de la plaza de toros de Burgos, Lorena de la Fuente, así como los premiados: Jarocho, padre e hijo, los novilleros Cristiano Torres y Fuentes Bocanegra, y el banderillero Álvaro Curiel, a los que se unió el apoderado y empresario Manuel Martínez Erice, quién se ha hecho cargo de la carrera del novillero Cristiano Torres.

Los componentes del coloquio posaron tras el mismo (La Herrén)

Los componentes del coloquio posaron tras el mismo (La Herrén)

El 'examen' a Matías González

Tras el coloquio hubo una cena multitudinaria con la entrega de trofeos al final de la misma. Pero antes, Juani Cámara y Esther Molinero, presi y vice de la veterana peña taurina, sometieron al veterano presidente bilbaíno Matías González al “tercer grado”, de una manera simpática y amena.

Esther Molinero y Juani Cámara durante el “tercer grado” a Matías González (La Herrén)

Esther Molinero y Juani Cámara durante el “tercer grado” a Matías González (La Herrén)

Los premios y los premiados

El 'Pino de Plata', el preciado galardón y máxima distinción de la peña fue recogido por el novillero Cristiano Torres en su calidad de mejor novillero del ciclo huertaño. Además recogió otros dos: el de triunfador de la feria y el de la mejor estocada. Roberto Martín 'Jarocho', el novillero de Huerta de Rey en cuarta generación de toreros, recogió el trofeo al mejor quite artístico del serial. Por su parte, el novillero jienense Fuentes Bocanegra recogió el premio quite de peligro. El premio a la mejor ganadería fue para el ganadero José Cruz. Entre las cuadrillas fueron premiados Roberto Martín 'Jarocho' (padre) por la mejor brega y Álvaro Curiel por el mejor par de banderillas.

Los premiados posaron con sus trofeos

Los premiados posaron con sus trofeos

El homenaje a Esther Molinero

Fue una sorpresa la que habían preparado sus compañeros de directiva que preside Juani Cámara. Y el momento fue emotivo cuando Juani la nombró y Esther, emocionada, recogió el reconocimiento de sus compañeros. Enhorabuena, Esther y ánimo, que aún tienes que presentar muchos coloquios en tu querida peña.

Esther Molinero recogió emocionada el reconocimiento de sus compañeros de directiva (La Herrén)

Esther Molinero recogió emocionada el reconocimiento de sus compañeros de directiva (La Herrén)