Vehículo accidentado en Burgos

Vehículo accidentado en Burgos

Burgos

Sufre un accidente y abandona el vehículo para después denunciar un robo y cobrar el seguro

Los hechos sucedieron en una carretera cercana a Burgos en el mes de septiembre

25 octubre, 2022 11:53

Noticias relacionadas

La Guardia Civil de Burgos investiga a una persona de iniciales A.R.L., de 21 años, como presunta autora de un delito de denuncia falsa y estafa, tras pretender obtener un beneficio económico del seguro del coche.

Los hechos se remontan al mes de septiembre, cuando el vehículo de su propiedad sufrió un siniestro vial al salirse de la calzada y chocar en la cuneta en una carretera del Alfoz próxima a Burgos. El turismo sufrió daños materiales, pero cuando los agentes se personaron en el lugar, se encontraron únicamente con el coche sin nadie que se responsabilizara del suceso. A la mañana siguiente, el propietario denunció que se lo habían robado esa madrugada en un descuido.

Desde el momento inicial, la Guardia Civil sospechó de la veracidad de los hechos, y se hizo cargo de la investigación, para obtener como conclusión que el relato del denunciante presentaba ciertas incongruencias. Así, han podido demostrar que se trató de una invención con la intención de estafar al seguro, pues su póliza tenía incluida una causa que cubría los daños ocasionados en caso de robo. Los agentes concluyeron que nadie sustrajo el vehículo, sino que él se encontraba dentro en el momento del accidente, pero decidió denunciar porque este es un paso obligatorio para cobrar la indemnización de la aseguradora y obtener beneficios en la reparación de los daños.