Una noche estrellada en Lodoso

Una noche estrellada en Lodoso

Burgos

Burgos se adentra en un viaje interestelar

La duración de las observaciones es de tres horas y no tiene límite de edad

17 octubre, 2022 13:31

La Asociación Astronómica de Burgos ha organizado un viaje interestelar desde la pequeña localidad de Lodoso, un entorno inigualable que se encuentra escondido entre páramos y en un escenario rural donde ya se han construido dos observatorios astronómicos.

Los burgaleses están de enhorabuena. Para combatir el estrés y la sobrecarga mental, la propia asociación propone en Lodoso una aventura innovadora y, a la vez, relajante, observando las estrellas en el centro astronómico de la ciudad que corresponde a uno de los mejores secretos de Burgos. La iniciativa ha recibido el sello 'Parque Estelar Starlight' de la fundación Starlight que busca promover e identificar a nivel mundial los espacios de cada pueblo y ciudad para disfrutar del cielo estrellado.

La duración de las observaciones son de 3 horas y puedecceder cualquier persona que lo desee sin límite de edad. Para incribirse y disponer de toda la información de cursos, talleres, salidas y charlas divulgativas en las observaciones de Lodoso, los usuarios pueden consultarlo en la siguiente página web: www.astroburgos.org.