Dos coches de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Dos coches de la Policía Nacional, en imagen de archivo.

Burgos

Detenido por amenazar con un cuchillo a dos amigos en Burgos

Los hechos tuvieron lugar a las 19:40 horas en un establecimiento de la calle Casa la Vega

27 septiembre, 2022 18:40

La Policía Local de Burgos y la Policía Nacional han detenido a un hombre de 26 años el pasado 22 de septiembre por un presunto delito de amenazas graves, blandiendo un cuchillo. Los hechos tuvieron lugar sobre las 19:40 horas, cuando los agentes recibieron un aviso ciudadano informando de una agresión en un establecimiento de hostelería de la calle Casa la Vega, en la capital burgalesa, según informa Ical.

Una vez en el lugar, una dotación de la Policía Nacional se entrevistó con las personas presuntamente amenazadas, comprobando que uno de ellos, un varón de 21 años, sufría heridas en brazos y manos, así como dolor en la articulación del hombro. La otra persona, una mujer de 25 años, no presentaba lesiones e informó que momentos antes, y fruto de una discusión con un amigo, se había producido una pelea entre ambos. En un momento dado el presunto agresor se ausentó del lugar regresando a los pocos minutos blandiendo un cuchillo en actitud amenazante.

Tras la mediación de la mujer, y ante la inminente llamada a los servicios de emergencias, huyó del lugar dirigiéndose a su domicilio, del que salió momentos después manejando un patinete eléctrico. Con la información transmitida al resto de dotaciones, fue una patrulla de la Policía Local la que localizó al presunto agresor en la calle Vitoria, que presentaba un vendaje casero en una de sus manos.

Una vez cotejados los datos con el indicativo de Policía Nacional que se encontraba en el lugar de los hechos, los agentes de la Policía Local procedieron a la detención de C.E.C.C., de 26 años, como autor de un presunto delito de amenazas graves, siendo trasladado al servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Burgos para ser tratado de las lesiones producidas en la pelea e ingresar después en calabozos, quedando a disposición judicial.