Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Burgos

Imagen de archivo de un coche de la Policía Local de Burgos

Burgos

Detienen a un hombre en Burgos tras agredir a su pareja

La mujer presentaba golpes en los brazos, marcas en el cuello y dolor en el costado

11 agosto, 2022 20:39

Noticias relacionadas

Efectivos de la Policía Local de Burgos detuvieron la madrugada del lunes 8 de agosto a un varón de 35 años por un presunto delito de violencia de género hacia una mujer en la Plaza Manuel de Falla, en la capital burgalesa. Según indicaron desde la Policía Local, los hechos tuvieron lugar sobre las 4.40 horas, cuando se recibió un aviso al teléfono de emergencias 112 informando de la agresión.

A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, observaron en la calle a un hombre y una mujer separados varios metros, por lo que se entrevistaron por separado con ellos. La mujer, de 42 años, informó a los agentes que durante una discusión con su pareja fue agredida. Refirió golpes en los brazos y dolor en el costado y presentaba marcas en el cuello. Añadió además que estos hechos se habían sucedido en anteriores ocasiones y en presencia de sus hijos, no habiendo nunca denunciado los hechos. Vistas las lesiones, y toda vez que en el domicilio se encontraban dos menores, se solicitó un servicio sanitario que acudió al lugar.

El varón, que reconoció haber discutido con su pareja, fue detenido por los agentes de la Policía Local como presunto autor de un delito de violencia de género, quedando a disposición judicial.