Plaza de toros de Huerta del Rey

Plaza de toros de Huerta del Rey

Burgos

La Peña Herrén, de Huerta de Rey, prepara sus actividades veraniegas

Será la IX edición que organiza esta veterana asociación en su original e histórica plaza de toros. El pintor Vidriales expone 30 obras de José Tomás

9 agosto, 2022 14:09

La activa peña La Herrén toma su nombre de la plaza de toros, una joya arquitectónica de principios del siglo XX (se inauguró en 1913), edificio que forma parte del patrimonio histórico de Huerta y que está en trámite la solicitud para que sea declarada Bien de Interés Cultural.

Pues en este coso, que fue un antiguo mercado de ganados y que en 2019 sirvió de escenario para las representaciones teatrales de Clunia, se llevarán a cabo las actividades de la peña durante los días 12,13,14 y 15 de agosto en jornadas de puertas abiertas con toreo de salón y un recorrido por sus instalaciones en horarios de 12 a 14 horas.

Antes, el jueves día 11, el pintor Ercilio Vidriales expone en “Los Hierros”, (local del coso taurino) una serie de obras dedicadas al torero José Tomás; una aspiración de Ercilio que lleva fraguando durante un largo tiempo. El acto inaugural será a partir de las 19.30 horas y tendré el honor de presentarlo y compartir con las buenas gentes de Huerta una jornada entrañable. Enhorabuena, Ercilio.

Exposición de pintura de Ercilio Núñez

Exposición de pintura de Ercilio Núñez