Vehículos de la Policía Local de Burgos.

Vehículos de la Policía Local de Burgos. ICAL

Burgos

Golpea en la cara y los brazos y le roba el móvil y dinero a su expareja en Burgos

Ambos estaban de paso por Burgos

14 julio, 2022 14:41

Agentes de la Policía Local de Burgos detuvieron el pasado martes, 12 de julio, a un varón de 22 años por un presunto delito de robo con violencia y otro de violencia de género en las inmediaciones del aeropuerto de Villafría (Burgos), según informaron hoy fuentes municipales a la agencia Ical.

Sobre las 13.30 horas del martes, el operador de sala de la Policía Local recibió aviso de una fuerte discusión en la glorieta de acceso al aeropuerto en la carretera N-120, según el aviso dado por un guardia civil testigo de los hechos,

De inmediato, una dotación de la Policía Local del Distrito Este de la ciudad se personó en el lugar indicado, donde estaba la pareja, el hombre custodiado por un guardia civil que manifiestó que había observado una discusión acalorada entre ambos y al varón encaramado en el capó del coche.

Separadas ambas partes, los agentes pudieron saber que el hombre como la mujer, que son expareja sentimental, estaban de paso por Burgos, donde debían coger direcciones diferentes, cuando comenzó la discusión. Durante la misma, el varón arrebató la cartera de la mujer y sustrajo cierta cantidad de dinero, quitándole el teléfono móvil y agrediéndola tanto en el rostro como en las extremidades superiores, donde presenta erosiones varias.

Según manifiestó la mujer, de 33 años, no era la primera vez que sucedía lo mismo. En ocasiones anteriores había interpuesto denuncia, pero esta vez no quería denunciar los hechos ni ser asistida por los servicios sanitarios, indicando que desea, únicamente, continuar su viaje. Tras todo ello, y en virtud de las pesquisas realizadas, los agentes de la Policía Local de Burgos procedieron a la detención de su expareja sentimental.