Imagen de archivo de la sede del TSJCyL

Imagen de archivo de la sede del TSJCyL Ricardo Ordóñez ICAL

Burgos

Confirmada la condena a un hombre que asesinó a otro en Burgos por pensar que le había robado cocaína

El TSJCyL también ha ratificado la condena para otros dos varones que ayudaron a ocultar el cuerpo de la víctima

30 junio, 2022 11:08

El Tribunal Superio de Justicia de Castilla y León ha rechazado el recurso de un hombre que fue condenado por asesinato de otro varón que pensaba que le había robado cocaína. Por otro lado, también ha confirmado la condena a otros dos varones al considerar que fueron partícipes en un delito de encubrimiento al colaborar en la ocultación del cadáver.

Los hechos se remontan a 2019, cuando el principal acusado se encontraba en su vivienda de Miranda de Ebro y ante la falta de la sustancia estupefaciente (cocaína) decidió bajar al piso de la víctima con una pistola. Una vez allí, cargó contra el varón causándole una herida en el abdomen que desembocó en la muerte del mismo.

Unos días más tarde, con la ayuda de otros dos hombres, se deshicieron del cadáver tirándolo maniatado al río Ebro hasta que díez días después fue avistado por un paseante de la zona. 

Finalmente, el TSJCyL ha confirmado la condena de 19 años de cárcel al autor de los hechos por un delito de asesinato alevoso y otro por teniencia ilícita de armas y, por otro lado, también ha ratificado la misma para los dos cómplices, que han sido condenados a 10 meses por un delito de encubrimiento.