Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil

Burgos

Reactivan el caso del triple crimen de Burgos con más registros en La Parte de Bureba

Los investigadores buscan pruebas incriminatorias en la casa del principal sospechoso, Ángel Ruiz, en prisión por otro asesinato

14 diciembre, 2021 10:29

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) ha comenzado a primera hora de esta mañana una serie de registros en casa del principal sospechoso Ángel Ruiz Pérez en busca de evidencias que le vinculen con el triple crimen de los Barrio cometido en la capital burgalesa en 2004, según Ical.

Han transcurrido 17 años del asesinato en la vivienda de la calle Jesús María Ordoño de Burgos, en el que murieron Salvador Barrio, Julia Dos Ramos y el hijo menor de ambos, Álvaro. La Policía Nacional arrestó en 2005 a Ángel Ruiz como autor de las pintadas ofensivas que aparecieron en el panteón de los Barrio la misma noche del entierro del padre de familia, en el cementerio de La Parte de Bureba.

A La Parte de la Bureba se han acercado camiones del Laboratorio de Actuaciones Especiales y los Grupos Operativos de Intervenciones Técnicos (ingenieros) con el objetivo de recabar una gran cantidad de pruebas en la casa y propiedades de Ruiz. Entre ellos, restos de ADN, objetos como llaves (las del piso de Jesús María Ordoño) o incluso el arma del crimen. 

La instrucción se reabrió en 2016 con Ángel Ruiz como principal sospechoso. No es la primera vez que la Policía Nacional o la Guardia Civil inspeccionan los inmuebles de La Parte de la Bureba. Se espera que los registros duren varios días, previsiblemente, hasta el próximo jueves.