Mañueco, durante su visita este pasado viernes a Miranda de Ebro

Mañueco, durante su visita este pasado viernes a Miranda de Ebro

Burgos PROVINCIA

Mañueco promete estar "al lado" de los afectados por las crecidas al norte de Burgos

El presidente de la Junta ofrece la ayuda para la evaluación de los daños provocados por las inundaciones

11 diciembre, 2021 15:48

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró hoy que su gobierno estará "al lado" de los afectados por las crecidas al norte de Burgos, que han dejado inundaciones importantes en poblaciones como Miranda de Ebro.

En ese sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ofreció el apoyo de la Junta a los municipios afectados, con los que destacó la coordinación que se mantiene, para hacer a lo largo del día de hoy la evaluación de los daños provocados. 

Al respecto, Fernández Mañueco informó de que el "pico" de la crecida en el caso del Ebro se alcanzaría este viernes "a la hora de comer", algo que se produjo, por lo que ha ido "bajando" ayer por la tarde y la noche, así como este sábado, en el que remarcó el tiempo está ayudando a que haya esta "evolución".

"Esperamos que vaya descendiendo paulatina y progresiva", afirmó Fernández Mañueco que visitó este sábado como presidente del PP de Castilla y León Ávila, donde fue recibido por el presidente del PP en la provincia, Carlos García, en el Arco del Mercado Grande, desde donde se dirigieron a Los Cuatro Postes.