Burgos

Los vecinos de Mazuela celebran haber conseguido casi 13.000 euros para reparar su iglesia

Acudieron a la asociación Hispania Nostra para lanzar su campaña de micromecenazgo

5 septiembre, 2021 17:53

Los vecinos de Mazuela (Burgos) celebraron este domingo haber conseguido 13.000 euros para restaurar la iglesia rodeando el edificio a modo de abrazo, que era el objetivo mínimo para iniciar la reparación y salvar su templo de San Esteban Protomártir del siglo XIV. 

Según explicaron, apenas disponían de un mes para conseguir los 10.000 euros necesarios para comenzar las obras de restauración de su iglesia, en Mazuela (Burgos). El plazo aún no ha terminado (concluye el 6 de septiembre aunque, debido al éxito obtenido, han decidido prorrogarla una semana más, hasta el 13 de septiembre), pero ya han alcanzado los 12.845 euros que han aportado casi 150 personas.

“Durante la campaña en agosto, el pueblo ha recuperado muchos habitantes y estos se han volcado en la limpieza del templo”, explican los promotores de la iniciativa, quienes fueron los responsables de acudir a la asociación Hispania Nostra para lanzar su campaña de micromecenazgo. “Además, desde que la campaña está en marcha, Mazuela se ha convertido en un foco turístico; ¡no paramos de recibir visitas!”, añaden.

Así, este domingo, a partir de las 12,30, todos los voluntarios rodaron la iglesia de Mazuela a modo de abrazo, con motivo de haber conseguido el objetivo mínimo para restaurarla. Quien quiera apuntarse es bienvenido”, invitan los promotores. 

La iglesia presenta "aires de colegiata, presidida por una esbelta espadaña y campanario”. Así es como definen los 30 vecinos del pequeño municipio burgalés su templo, cuyos primeros elementos de construcción “se enmarcan en el siglo XIV, completándose en los siglos XV y XVIII”, prosiguen.