Burgos

Más de 65 efectivos trabajan hoy en el dispositivo del Ayuntamiento de Ávila en el incendio de Navalacruz

16 agosto, 2021 14:48

El Ayuntamiento de Ávila cuenta con más de 65 efectivos trabajando en la jornada de hoy en el dispositivo puesto en marcha con motivo del incendio de Navalacruz, que continúa declarado de nivel 2 de peligrosidad por la Junta de Castilla y León.



Desde el Servicio de Extinción de Incendios se trabaja en las zonas de Villarejo y Navalmoral de la Sierra con 14 efectivos, tres autobombas y un vehículo ligero. Durante la noche, se ha estado trabajando con cinco vehículos (3 camiones y 2 vehículos ligeros) y 21 personas.

Por su parte, Policía Local cuenta en esta jornada con 29 agentes, prestando atención a las zonas limítrofes de influencia del fuego y con constante presencia y apoyo al dispositivo de la Junta de Castilla y León.

De la misma forma, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil dispone en esta jornada de 21 efectivos, con una ambulancia de soporte vital básico en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), tres vehículos de intervención rápida (VIR) y un vehículo de logística.

El Centro de Usos Múltiples Carlos Sastre se encuentra habilitado como punto de avituallamiento y también para acoger a posibles evacuados de las zonas afectadas, de modo que, en la jornada de ayer, se atendió a cerca de 130 personas de los municipios de Robledillo, Villaviciosa, Mironcillo, Sotalbo, Riofrío y La Hija de Dios.

De la misma forma, el Ayuntamiento de Ávila coordina el operativo puesto en marcha para facilitar albergue a los profesionales procedentes de otras provincias que trabajan en las tareas de extinción del fuego, de modo que en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte se ha albergado a 80 brigadistas. En colaboración con el Obispado de Ávila, además, se ha dado alojamiento a 40 efectivos en el Colegio Diocesano y a 60 en la Casa de Ejercicios; todos ellos, procedentes de Zamora, León, Burgos y Segovia.