Burgos

Noche en vela en este pueblo de Burgos por un incendio descontrolado

31 julio, 2021 11:52

Medios terrestres de luchan contra el fuego trabajan desde la noche de este viernes para controlar un incendio declarado en el término municipal de Palacios de la Sierra (Burgos).

Según ha informado la Junta de Castilla y León en su parte de incendios de las 10.00 horas de este sábado, el incendio se ha declarado a las 21.25 horas de este viernes por causas que están en investigación y en la mañana de este sábado todavía se encuentra activo.

Durante la noche ha trabajado para controlar la situación un dispositivo de medios terrestres formado por un técnico, seis agentes medioambientales, dos bulldozer, una autobomba, cuatro cuadrillas de tierra, y una dotación de Bomberos de la Diputación provincial.

Además, en la provincia de Burgos se ha dado por extinguido a las 9.00 horas de este sábado un incendio que se declaró a última hora de la tarde de este viernes en Valluércanes. El dispositivo para la extinción ha estado formado por un agente medioambiental, un helicóptero, una ELIF, dos autobombas, una cuadrilla de tierra, y una dotación de Bomberos de la Diputación. Las llamas calcinaron 0,1 hectáreas de rastrojo de cereal.