Burgos

El PP en el Ayuntamiento de Burgos prevé un aumento del 80% en multas de movilidad

4 marzo, 2021 11:43

El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Burgos, Jorge Berzosa, ha advertido este jueves de un aumento del 80 por ciento en la previsión de multas por infracciones a la ordenanza de movilidad a lo largo de 2021.

Berzosa ha explicado a través de un comunicado recogido por Europa Press que esta "sorprendente" cifra se extrae del borrador presupuestario presentado por el bipartito del PSOE y Cs.

"Al bipartito no se le ha ocurrido otra cosa para que el Ayuntamiento siga funcionando y, una vez más, es a costa del bolsillo de los burgaleses en un momento crítico para muchos, marcado por la crisis sanitaria", ha lamentado el 'popular' antes de achacar la cuestión a la "incapacidad" de gestión del equipo de Gobierno local.

Tras recordar que el PP ya advirtió de esta posibilidad, Berzosa ha explicado que la recaudación por multas por infracciones de la Ordenanza de Movilidad supuso una recaudación de 2.746.646 euros a lo largo de 2020, una cantidad que ahora se prevé incrementar hasta los 4,5 millones de euros.

Todo, ha añadido, en relación a una ordenanza "cargada de errores y que requiere de numerosos cambios", que ya motivaron al equipo de Gobierno de Daniel de la Rosa a anunciar que se modificaría al año de su entrada en vigor. Ese primer año ha concluido, tal y como ha remarcado Berzosa, y pese a ello no se conoce nada de una modificación "que se antoja urgente e imprescindible".