Burgos

La primera jornada del cribado en Miranda finaliza con 20 positivos entre los 4.130 test realizados

22 enero, 2021 20:09

La Consejería de Sanidad detectó hoy 20 positivos en el cribado masivo programado en la zona básica de salud de Miranda de Ebro (Burgos). Se trata de un 0,48 por ciento por ciento de las 4.130 personas que se presentaron durante la primera jornada para realizarse el test.

El cribado se desarrolló en el polideportivo municipal de Anduva, desde las 9 hasta las 18 horas, en 12 líneas y con un total de 28 enfermeras. Asimismo se invitaba a participar a vecinos censados en la zona básica de Miranda de Ebro, de edad igual o superior a 12 años y asintomáticos.  

Para evitar aglomeraciones la población debe acudir según la primera letra de su apellido. A quienes no puedan ir en el horario asignado se les realizará la prueba en otra franja horaria. Según informó la Junta de Castilla y León, se espera al menos un 25 por ciento de participación, que en el caso de Miranda corresponde a 8.400 personas. El cribado continúa mañana, desde las 9 hasta las 18 horas.

Por otro lado, el cribado realizado en el municipio burgalés de Arija detectó nueve positivos entre las 84 personas que acudieron a realizarse la prueba. Mientras que en el Alfoz de Santa Gadea no se detectó ningún positivo entre las 80 que participaron.