Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos aúna esfuerzos para promocionar la morcilla dentro de la marca de Ciudad Creativa de la Unesco

28 diciembre, 2020 12:16

El Ayuntamiento de Burgos promocionará la morcilla a través de la marca internacional Ciudad Creativa de la Gastronomía de la Unesco, según ha avanzado este lunes el vicealcalde, Vicente Marañón, durante la firma de un convenio con la Asociación IGP Morcilla de Burgos.

Marañón, acompañado del presidente de este colectivo, Roberto Da Silva, ha explicado que esta colaboración se realizará a través de la Sociedad Promueve, desde donde se desarrollará un calendario de actividades que permitirán incrementar la difusión del producto burgalés.

El objetivo, ha destacado, es que se aúnen esfuerzos de promoción en medios de comunicación especializados para que la morcilla y la ciudad se promocionen de forma conjunta.

Esta actividad busca la colaboración de los medios de comunicación nacionales, incrementando la publicidad en diferentes soportes e invitando al consumo del producto entre la población local y futuros visitantes.

De forma complementaria, se propone una ambiciosa presencia con la participación en las principales ferias gastronómicas nacionales e internacionales programadas para el año 2021.

A su vez, la Asociación IGP Morcilla de Burgos ha propuesto colaborar con los actos del octavo centenario de la Catedral con la organización de dos eventos para cuya celebración la organización está contemplando todos los escenarios posibles.

Entre ellos, destaca la celebración de un congreso especializado en morcilla de Burgos y que pretende situar a la ciudad como centro del debate de las diferentes calidades de la elaboración de este producto, con gran diversidad no solo en Burgos.