Burgos

Igea: "Burgos mejora espectacularmente y pronto habrá buenas noticias"

13 diciembre, 2020 18:16

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, destacó hoy los cambios en la situación epidemiológica de Burgos, la provincia y la capital más afectada por el COVID-19 en las últimas semanas. "Burgos mejora espectacularmente y pronto habrá buenas noticias", publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el vicepresidente destacó los "excelentes" datos en Salamanca que a su juicio avalan el cumplimiento de las normas, el compromiso de la Universidad de Salamanca y el trabajo del Ayuntamiento de la capital. Además, apuntó que Ávila y Segovia continúan su camino descendente. "No aflojemos", añadió.

Este sábado, también en Twitter, el vicepresidente ya había adelantado que Salamanca pasará a nivel 3 el próximo martes y que la incidencia acumulada a siete días continuaba bajando en Castilla y León.

Sin embargo, este domingo, en otro 'tuit' comunicó que la Junta va a reforzar las inspecciones a partir de esta semana sobre las normas para evitar los contagios de COVID-19. Explicó que la incidencia del coronavirus crece en Palencia y en Segovia capital había frenado su descenso. "No estropeemos todo el esfuerzo", dijo.

Finalmente, Francisco Igea recordó este domingo que queda "poco más de una semana" para las Navidades por lo que pidió a la población que cumpla las normas, "respeta la vida".