Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Las restricciones en Burgos se prorrogan hasta el 3 de diciembre

19 noviembre, 2020 09:24

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este jueves el acuerdo firmado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para el incremento de medidas y restricciones establecidas en la ciudad de Burgos y que se conocieron ayer tras la visita a la capital del vicepresidente, Francisco Igea, y la consejera de Sanidad, Verónica Casado. Estas acciones se prorrogan hasta el 3 de diciembre, a las 23.59 horas.

Sin embargo, el acuerdo establece una “flexibilización y suspensión” de las limitaciones en función de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad, previa comunicación al Ministerio de Sanidad de las medidas.

Así, además de las restricciones ya en marcha, se suspende en Burgos la apertura al público de bibliotecas, archivos, museos y salas de exposiciones, monumentos y otros equipamientos culturales, salvo para la prestación de servicios mínimos pero siempre con un aforo limitado al 15 por ciento de la capacidad de cada sala. Además, las bibliotecas, solo operarán para el servicio de préstamo y devolución de obras con cita previa.

También se cierran cines, teatros, auditorios, circos de carpa y espacios similares así como otros locales y establecimientos destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas; centros de ocio infantil; de interpretación y aulas de la naturaleza; actividades de tiempo libre en instalaciones o espacios cerrados; atracciones de ferias; y recintos taurinos.

Entre las suspensiones también está la práctica de la actividad deportiva oficial de carácter no profesional de ámbito autonómico, salvo las competiciones, incluidos sus entrenamientos, que den acceso directo o cuyas fases regulares de competición desemboquen en fases de ascenso a competiciones oficiales regulares de ámbito estatal. Por último, no se permite la asistencia de público a ningún evento deportivo.