Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Burgos confirma con el peor de los datos su mala incidencia de coronavirus con diez fallecidos en un solo día

16 noviembre, 2020 13:54

Burgos sigue preocupando de manera importante por su incidencia de coronavirus. No en vano, la capital ya tiene restricciones más importantes que el resto de la comunidad con reuniones de hasta tres como máximo, por ejemplo, mientras el Ayuntamiento cerrará edificios municipales para evitar la propagación del virus. 

El problema es que la tendencia contenida en la mayoría de lugares y provincias, en Burgos no está ocurriendo. La incidencia a siete días es más alta que la mitad que la de 14 días, lo que implica un crecimiento sobre una tasa ya alta. 

Esto ha provocado que en Burgos el hospital se encuentre con demasiada presión ya y que los fallecidos sigan aumentando. Esto, que además se da con días de 'retraso' sobre los contagios, ya ha llegado a la provincia. 

Durante este lunes, con datos consolidados del domingo, la provincia de Burgos ha visto fallecer a diez personas en sus hospitales, en lo que supone más de una tercera parte de la totalidad de Castilla y León, con 28. 

Pero es que, además, los contagios siguen sin descender. Pese a contar con menos de mil durante el último día, Burgos ha sumado 262, muy por encima del resto. Solo León, también con más de 200 y ocho fallecidos, se encuentra en una situación similar, mientras que en el resto bajan de cien, si bien los datos del domingo son siempre mejores.