Castilla y León

Castilla y León

Burgos

Los 5.815 test realizados en Aranda de Duero detectan 21 positivos en COVID y 12 resultados dudosos

14 noviembre, 2020 21:04

Los 5.815 test de antígenos de segunda generación realizados hoy en Aranda de Duero (Burgos) detectaron 21 casos positivos de COVID-19, lo que supone un 0,36 por ciento, y otros 12 resultados no concluyentes. Mañana domingo está previsto que continúen las pruebas en el Recinto Ferial de la localidad. 

Asimismo, según informaron fuentes sanitarias, entre las 09 horas y las 19.30 horas, se realizaron 5.815 test de antígenos de segunda generación, de los que la mayoría arrojaron un resultado negativo en coronavirus, en concreto, 5.782. 

La alta participación en el cribado de test masivos obligaron a ampliar el cribado más allá del horario de cierre. La realización de pruebas estaba programada desde las 9 hasta las 18 horas, sin embargo debido a la elevada asistencia, pasadas las seis de la tarde, los sanitarios continuaron realizando pruebas a las personas que esperaban en el Recinto Ferial de la localidad. 

La jornada se retomará mañana a las 9 horas, y desde Sanidad esperan una participación del 50 por ciento de la población arandina. Tal y como informó la gerente de Atención Primaria, Mónica Chicote, durante la mañana del sábado, la participación estaba siendo un "éxito", por lo que valoró la colaboración de los vecinos de Aranda, que incluso habían acudido una hora antes del inicio de las pruebas. 

A ello se unió también la alcaldesa de la ciudad, Raquel González, que en declaraciones a la Agencia Ical aseguró que era un dato “muy positivo” que les permitiría tener una “radiografía clara y palpable” sobre la incidencia del COVID-19 en la localidad ribereña.

“Lo que está sorprendiendo es que los datos de asintomáticos positivos están siendo muy bajos”, dijo la regidora, quien precisó que una vez tengan los resultados tomarán las medidas necesarias, de acuerdo a lo que se establezca desde la Consejería de Sanidad.