Castilla y León

Castilla y León

Burgos

El primer caso de reinfección de coronavirus en España se da en Burgos

27 agosto, 2020 12:30

Haber pasado el coronavirus parece no ser garante de estar exento de volver a infectarse. Al menos eso es lo que parece con algunas noticias que han aparecido durante los últimos días, algunos que tienen que ver con Castilla y León. 

El más sonado ha sido el de un camarero de la localidad burgalesa de Covarrubias, quien se contagió hace meses e incluso estuvo ingresado por neumonía en el hospital de Burgos y ahora ha vuelto a dar positivo. 

De hecho, se trata de uno de los infectados de un brote existente en la localidad de cinco casos pese a que, como cuenta en una entrevista en Cope, él no lo esperara ya que todo indica que tras superar la enfermedad se generan anticuerpos que permiten, al menos durante un tiempo, poder librar la infección de nuevo. 

[LEER MÁS: La consejera de Sanidad pone en duda la reinfección del camarero de Covarrubias en Burgos]

Al trabajar en un restaurante, este ha tenido que cerrar y espera que su caso sirva para concienciar a aquellos que no le dan la importancia que requiere al virus. En esta ocasión, eso sí, se trata de un caso asintomático por lo que, al menos, no lo pasará igual de mal que en la primera ocasión.