Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Policía detendrá en Burgos a quienes reincidan en el incumplimiento del Estado de Alarma

30 marzo, 2020 18:21

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha anunciado este lunes que la Policía detendrá a quienes reincidan en la ciudad en el incumplimiento de lo dispuesto en el estado de alarma, en lo relativo a las restricciones en la movilidad.

De la Rosa ha explicado, en declaraciones por videoconferencia recogidas por Europa Press, que se ha adoptado esta medida después de comprobar que una minoría de personas han reincidido de manera sistemática con dicho real decreto.

Ante esta situación, ha hecho un llamamiento a esa minoría para que acaten lo dispuesto en la norma, a la vez que ha remarcado que la práctica totalidad de los vecinos de la ciudad han asumido "con disciplina" el estado de alarma.

Daniel de la Rosa ha insistido en que esta medida solo está encaminada a lograr una evolución positiva en la curva de la pandemia y ha explicado que, en el ámbito del paseo de mascotas y después de que los días 26 y 27 de marzo se registrasen 25 denuncias por incumplir lo dispuesto en este campo, y ha aclarado que después no se ha registrado ningún incumplimiento más.

En lo que respecta a la paralización de la actividad considerada como no esencial durante las próximas dos semanas, Daniel de la Rosa ha explicado que se implementarán controles a las entradas de los polígonos industriales, así como en otras zonas de actividad empresarial, para garantizar su cumplimiento.

SERVICIOS MUNICIPALES


En lo que atañe al propio Ayuntamiento, ha explicado que se consideran esenciales la Policía Local, Protección Civil, Bomberos, los empleados de información y comunicación municipal, los servicios de atención a las víctimas de la violencia de género, los servicios jurídicos y los empleados de limpieza, mantenimiento y reparaciones urgentes.

También se consideran esenciales las labores que realizan los empleados del servicio de recogida y tratamiento de residuos, cementerio municipal, registro general, información y asesoramiento del 010, personal de descontaminación, Sociedad Municipal Aguas de Burgos y servicios mínimos de movilidad y transporte.

Finalmente, Daniel de la Rosa ha explicado que, por unanimidad de los grupos municipales, la bandera de la ciudad ondeará a media asta en señal de luto oficial por las víctimas mortales del Covid-19 en la ciudad hasta que concluya el estado de alarma.