Castilla y León

Castilla y León

Burgos

La Fundación Atapuerca celebra su cumpleaños con propuestas y actividades especiales

25 junio, 2019 19:59

El Patronato de la Fundación Atapuerca, bajo la presidencia de Antonio Miguel Méndez Pozo, se ha reunido este martes en la sede fundacional de la localidad burgalesa de Ibeas de Juarros para aprobar las cuentas generales de 2018 y anunciar propuestas y actividades especiales con motivo de su vigésimo aniversario.

El 26 de julio se cumplirán 20 años del nacimiento de la Fundación Atapuerca y, por ese motivo, la entidad ha organizado de una serie de actos y propuestas que pretenden homenajear a los patronos actuales y a aquellos que han formado parte de la misma a lo largo de este tiempo.

La programación comprende la participación de la fundación en la segunda edición de la cita 'Tres Patrimonios, una Marcha' que, en colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', la Diputación de Burgos y el Sistema Atapuerca de la Evolución (SACE), tendrá lugar el 19 de julio.

Las propuestas también pasan por la creación de una plataforma que permita la consulta del fondo documental del investigador Emiliano Aguirre, que pasará a ser parte de la documentación científica de la fundación y está compuesto por un archivo científico, manuscritos, libros, dibujos, revistas, separatas y una colección de fósiles y objetos personales.

Por otro lado, se ha editado un libro sobre la historia de la Fundación Atapuerca, en castellano e inglés, y se ha renovado la página web de la entidad, con el objetivo de hacerla más accesible, ágil y visual.

La programación de actividades también comprende la modificación de la publicación 'El periódico de Atapuerca', que cuenta con ocho páginas más, nuevas secciones y un contenido más accesible para el público en general.

Esta publicación ha alcanzado en junio su número 94 y, en agosto, contará con una edición especial con motivo del vigésimo aniversario de la Fundación Atapuerca, en el que se recogerá también el trabajo desarrollo durante la campaña de excavaciones de este año.

Como complemento a estos proyectos, la fundación mantendrá su actividad en las redes sociales, donde, a 31 de diciembre de 2018, sumaba 28.200 seguidores en su perfil de Twitter, 15.000 en Facebook y más de 5.000 en Instagram.