ayuntamiento aranda de duero burgos 1

ayuntamiento aranda de duero burgos 1

Burgos

La Casa de la Cultura de Aranda acogerá varios cursos interesantes de verano

22 junio, 2019 19:29

La Casa de Cultura de Aranda de Duero acogerá del 1 al 4 de julio los XIX Cursos de Verano del Vino de la Ribera del Duero y la Universidad de Burgos (UBU), que en esta edición tienen como argumento 'La convivencia de la tradición y la innovación vitivinícola'.

Una cita dirigida a estudiantes de áreas relacionadas con las ramas de Ingeniería Agrícola, Enología, Tecnología de los alimentos, Químicas y Biológicas, así como a estudiantes de Bachillerato y Módulos Superiores y personas tanto relacionadas con el mundo del vino como aficionadas a ello.

Los cursos, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, el Ayuntamiento de Aranda de Duero y la Universidad de Burgos, contarán con expertos de "prestigio" y referentes "indiscutibles" en sus áreas, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Así, éstos impartirán durante estas cuatro jornadas ponencias sobre técnicas de cultivo de uva para la mejor adaptación al cambio climático, para el mantenimiento de un suelo vivo, o la reducción de los niveles de potasio, también se hablará ampliamente de elaboraciones de vino tradicionales o empleo de tinajas, así como se realizarán catas y visitas de diferentes vinos elaborados en diferentes regiones.

En concreto, la DO Ribeiro y la DO Arribes son las invitadas en esta edición de los cursos de verano y protagonizarán algunas de las ponencias y sesiones teórico-practicas.

Todas las clases estarán dirigidas por Pilar Rodríguez de las Heras, María Luisa González San José y Alberto Tobes Velasco, responsables del Servicio de Experimentación y Ensayo de la DO y director de los Cursos de Verano.

Las personas interesadas en participar en este Curso de Verano de la Universidad de Burgos y la Ribera del Duero, pueden realizar la inscripción y solicitar información en el Servicio de Estudiantes y Extensión Universitaria de la Universidad de Burgos, en el teléfono 947 25 87 42, a través del correo electrónico cverano@ubu.es o en www.ubu.es/cverano.