Burgos

Toyota y Subaru acuerdan desarrollar una plataforma para vehículos eléctricos

18 junio, 2019 13:51

Toyota y Subaru han anunciado recientemente que desarrollarán conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de batería (BEV) de tamaño mediano y grande. También comunicaron el desarrollo conjunto de un nuevo SUV eléctrico del segmento C que será comercializado por ambas marcas. Al poner en común sus respectivas fortalezas, las dos compañías aseguran que tienen la intención de asumir el desafío de crear productoscon el atractivo que sólo los BEV pueden ofrecer.

Para dar respuesta a los nuevos desafíos de la industria, englobados bajo el acrónimo CASE (conectado, autónomo, compartido y eléctrico) y el desarrollo de motores y componentes para vehículos eléctricos, tanto Subaru como Toyota ven necesario llevar a cabo un rápido desarrollo tecnológico en un espectro de iniciativa más amplio que nunca. Construido sobre la base de la estrecha colaboración entre ambas compañías, el acuerdo anunciado representa una nueva área de colaboración centrada de forma especial en la necesidad urgente de responder a la “E” de CASE, es decir, a los trenes de propulsión y componentes electrificados.

Por otro lado, al abordar la electrificación, ambos constructores señalan las significativas diferencias en las situaciones energéticas y en las políticas gubernamentales de cada región,Así, debido a los diferentes reglamentos en materia de medio ambiente, en las etapas de introducción de las infraestructuras y en las diferentes necesidades de cada mercado en cuanto a vehículos electrificados, se hace imprescindible el desarrollo eficiente y rápido de productos apropiados. Además, la comercialización de BEV requiere el uso de baterías de gran capacidad y, con su popularización, llegará una gran demanda de suministro de baterías.

En definitiva, para responder con rapidez a las necesidades de diversificación de estos mercados y a los múltiples desafíos, tanto Subaru como Toyota creen que es necesario seguir un modelo de negocio que vaya más allá de lo establecido, cruzando las fronteras industriales junto con otras compañías que compartan sus aspiraciones. Como primer paso en esta dirección, las dos compañías desarrollarán conjuntamente una plataforma destinada a vehículos eléctricos de baterías (BEV). La plataforma se desarrollará de forma tal que sea aplicable a un amplio abanico de vehículos, incluyendo sedán y SUV de categoría C y D, así como al desarrollo eficiente de modelos de vehículos derivados