Burgos

La planta de Groupe PSA de Zaragoza inicia exportaciones a Japón

18 junio, 2019 11:46

La planta de Zaragoza de Groupe PSA ha iniciado recientemente el primer envío de vehículos a Japón. A finales de mayo salieron de Figueruelas las 150 primeras unidades del SUV Compacto Citroën C3 Aircross para el mercado nipón y el próximo 27 de juniose procederá al segundo envío de 190 unidades.

La factoría aragonesa, continuará fabricando y enviando a Japón este modelo de Citroën en los próximos meses. De hecho, las previsiones hasta finales de año son producir más de 1200 unidades con destino a este mercado, lleno de posibilidades para este segmento, según responsables de la factoría. El SUV Compacto Citroën C3 Aircross registra ya 200.000 unidades vendidas en Europa desde su lanzamiento, 60.000 en lo que va de 2019, con buena aceptación en el mercado español donde se han comercializado el 12% del total producidos este año en Zaragoza.

Juan Antonio Muñoz Codina, director del Clúster Ibérico y de La planta de Zaragoza de Groupe PSA ha comentado al respecto que “la calidad de los vehículos fabricados en Zaragoza ha permitido responder a las exigencias del mercado japonés. Seguiremos trabajando para proporcionar a nuestros clientes de todo el mundo los mejores coches en términos de calidad, prestaciones y eficiencia”.

En el acumulado de enero a mayo, la factoría ha exportado el 88% del total de su producción (154.239 de 175.958 unidades). Además, PSA Zaragoza fabrica actualmente para la marca Opel: el Corsa, Mokka X y el Crossland X y para la marca Citroën el SUV Compacto C3 Aircross, modelo que produce desde agosto de 2017, convirtiéndose así en una planta multimarca. Ser parte de Groupe PSA ha permitido a la planta de Zaragoza ampliar sus mercados de destino. El caso de Japón es un ejemplo de ello ya que hace más de 15 años que los vehículos fabricados en Zaragoza no se enviaban de forma habitual a este mercado asiático.