Encarnita Polo, en ‘Socialité’

Encarnita Polo, en ‘Socialité’

Ávila

Fallece en Ávila la actriz y cantante Encarnita Polo a los 86 años: la Policía ha abierto una investigación

Según los primeros indicios, pudo ser estrangulada por otro residente.

Más información: La dramática situación de Encarnita Polo a sus 85 años: arruinada y obligada a deshacerse de sus dos gatos

Publicada

La actriz y cantante Encarnita Polo, una de las figuras más importantes de la música pop y la copla en España durante las décadas de los sesenta y setenta, ha fallecido este viernes a los 86 años en la ciudad de Ávila.

Polo, nacida en 1939 en Sevilla según diversas fuentes (aunque residía en Ávila desde hace años), se dio a conocer al gran público con su exitoso tema “Paco, Paco, Paco”.

Su hija, Raquel Waitzman Polo, ha comunicado el fallecimiento a sus conocidos y ha pedido respeto y privacidad para la familia en estos momentos tan delicados. “Para mí fue, ante todo, mi madre: una mujer fuerte, divertida y con un carácter único”, señaló en un comunicado difundido por los medios.

La Subdelegación del Gobierno de Ávila informaba hoy del fallecimiento de una persona en la residencia de mayores Decanos de Ávila, aunque no proporcionaba la identidad de la persona fallecida.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Policía Nacional ha abierto una investigación para aclarar la muerte de Encarnita Polo ya que, según Efe, se produjo tras ser agredida por otro residente. Según los primeros indicios, pudo ser estrangulada por su compañero. Las autoridades han solicitado respeto a la privacidad de la familia y allegados en este difícil momento.

Encarnita ha vivido sus últimos años alejada de los medios y de la televisión por decisión propia. En enero de 2024, EL ESPAÑOL se hizo eco de la delicada situación por la que atravesaba uno de los rostros más icónicos de la tele.

Tal y como pudo conocer entonces EL ESPAÑOL, la que fue la reina del pop español hizo las maletas y se mudó a Ávila, junto a su hija, donde se trasladó después de la pandemia de coronavirus, obligada por "circunstancias personales".

Durante sus últimos años, Encarnita Polo vivía junto a su hija en Ávila, donde había optado por una vida más tranquila, alejada del foco mediático.

El legado de la artista permanece en la memoria colectiva de la música española: pionera del flamenco-pop, con una voz y personalidad que marcaron varias generaciones.