
Imagen de archivo de una guardia civil
A prisión por propinar dos puñetazos a un vecino de El Barco de Ávila: trasladado por riesgo de perder el ojo
También fueron identificadas dos personas que acompañaban al presunto agresor y amenazaron a un testigo, además de dañarle el coche.
Más sucesos: Fallece un escalador tras caer 150 metros en la zona de Los Galayos (Ávila)
Un joven de 25 años ha sido detenido e ingresado en prisión provisional este pasado sábado, 14 de junio, después de propinar dos fuertes puñetazos, sin provocación previa, a un vecino de El Barco de Ávila, que tuvo que ser trasladado al Hospital Clínico Universitario de Salamanca por el riesgo de pérdida total de la visión en su ojo izquierdo.
Los hechos ocurrieron sobre las 01:00 horas del citado día, cuando la víctima, joven vecino de la localidad, estaba en la terraza de un establecimiento hostelero.
El detenido le propinó entonces, sin motivo aparente, dos fuertes puñetazos en el rostro, lo que le causó una lesión de "extrema gravedad" en el ojo izquierdo, según el comunicado remitido por la Guardia Civil a los medios.
El agredido fue, en primer lugar, evacuado al centro de salud local, para posteriormente ser trasladado hasta el centro hospitalario salmantino ante el riesgo de las lesiones.
Las investigaciones de la Guardia Civil también permitieron identificar a otras dos personas que acompañaban al presunto agresor, que fue detenido como autor de los supuestos delitos de lesiones graves, daños y amenazas.
Durante las pesquisas, uno de los testigos presentó una denuncia adicional por amenazas y daños, ya que fue increpado por el arrestado y otras dos personas más, que han sido investigadas y puestas a disposición judicial.
Asimismo, según la Guardia Civil, llegaron incluso a exhibir un arma blanca y causaron desperfectos intencionados en el vehículo del denunciante.
Tras ser puesto a disposición judicial, la autoridad competente ha ordenado su ingreso en prisión provisional. Mientras tanto la investigación permanece abierta para el completo esclarecimiento de los hechos y la depuración de las pertinentes responsabilidades penales de las personas implicadas.