Los diputados del PSOE por Ávila María del Carmen Iglesias y Raúl Blanco

Los diputados del PSOE por Ávila María del Carmen Iglesias y Raúl Blanco

Ávila

El PSOE denuncia "nepotismo" en la Diputación de Ávila tras la elección de un alcalde del PP como jefe de Bomberos

La portavoz, María del Carmen Iglesias, ha asegurado que el nombramiento es "un ejemplo paradigmático del amiguismo que rige las decisiones del Partido Popular en la institución".

Más información: El Tribunal de Cuentas afea a la Diputación de Ávila que no ofrezca información de contratos ni rinda en plazo las cuentas

Publicada
Actualizada

Noticias relacionadas

El Grupo Socialista en la Diputación de Ávila ha denunciado este martes "irregularidades" en la institución provincial tras la contratación del alcalde del municipio abulense de Peñalba de Ávila, Jorge Pindado, del Partido Popular, como nuevo jefe del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación.

Los socialistas han asegurado que el PP está llevando a cabo una política de personal en la institución provincial "en beneficio propio y marcada por irregularidades y por prácticas clientelares, con una ausencia total de planificación estratégica y de respeto a los principios de mérito y capacidad" creando una situación que "perjudica gravemente a los trabajadores".

La portavoz socialista, María del Carmen Iglesias, ha señalado que la designación de Pindado como jefe del Servicio de Bomberos es "un ejemplo paradigmático del amiguismo que rige las decisiones del PP en esta institución".

"Decidieron que el procedimiento para la provisión de ese puesto fuera por libre designación, que es legal pero abre la puerta al nepotismo al que está tan acostumbrado el PP y permite elegir no a la persona más idónea para el puesto, sino a la más cercana", ha afirmado Iglesias.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE se opuso a ese procedimiento. "Denunciamos que lo único que se exigía para optar a ese puesto era ser funcionario A1, aunque no tuviera ninguna experiencia en la lucha contra incendios", ha señalado.

Iglesias ha denunciado que ese proceso finalizó con la elección del alcalde de Peñalba de Ávila, Jorge Pindado, del PP. "Para el PSOE no fue ninguna sorpresa, pues ya el 13 de enero aventuré que así sería, y no porque seamos adivinos, sino porque el PP es muy previsible, pues son demasiados años gobernando y haciendo de su capa un sayo con total impunidad", ha zanjado.

El diputado provincial del PSOE Raúl Blanco ha lamentado también la "parcialidad o clientelismo" en la "designación de los funcionarios que forman parte de los tribunales de selección de personal, que siempre recaen en las mismas personas y perciben retribuciones por ello".

El diputado ha pedido un cambio de rumbo en el trato a los trabajadores de la Diputación, ya que "el diputado responsable del área en muchas ocasiones no muestra ninguna receptividad ante las quejas o reclamaciones de los trabajadores y el resultado es un clima de temor y desconfianza que no beneficia a nadie".