El cantante y músico Bryan Adams.
Bryan Adams en Ávila tendrá compañía de excepción: Texas y Los Zigarros en Músicos en la Naturaleza
La cita se celebrará el próximo 7 de junio en el municipio abulense de Hoyos del Espino y contará con un dispositivo de seguridad integrado por más de 500 personas.
Más información: El Festival Músicos en la Naturaleza trae de nuevo a un artista internacional: actuará Bryan Adams
Músicos en la Naturaleza es una de las citas musicales más potentes de Castilla y León. Como no podía ser de otra manera, este año el festival regresa a la Sierra de Gredos, en concreto al municipio abulense de Hoyos del Espino para celebrar su 18 edición.
Y lo va a hacer por todo lo alto con un llamativo cartel que ha sido anunciado por el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto al consejero delegado de la Fundación Patrimonio Natural, José Manuel Jiménez: y el director general de Patrimonio Natural, José Ángel Arranz; en la mañana de este martes.
Más allá de confirmar que la cita se desarrollará el próximo sábado, 7 de junio, y recordar que el canadiense Bryan Adams será el cabeza de cartel, Suárez-Quiñones ha enumerado el resto de artistas que pasarán por el escenario de Músicos en la Naturaleza.
Estos son Texas y Los Zigarros, quienes también deleitarán con su música a los asistentes el 7 de junio en Hoyos del Espino.
La primera, una banda de pop rock con más de tres décadas de trayectoria, más de 200 millones de reproducciones en Spotify y más de 40 millones de discos vendidos.
Y el segundo, un grupo de rock valenciano que, según ha afirmado el consejero, "representa a la música patria con un contundente directo" y que llegará a Gredos para presentar un nuevo disco hecho por Leiva, Directo desde Estudio Uno.
Texas abrirá el festival a las 21:00 horas, siendo Bryan Adams quien tome el relevo al término de la primera actuación. Por su parte, Los Zigarros serán los encargados de cerrar la cita.
Las entradas salieron a la venta el pasado 5 de diciembre, con un total de 4.000 entradas vendidas hasta la fecha, y estas pueden adquirirse en la web oficial del festival por un precio de 75 euros más gastos de distribución.
El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones junto al consejero delegado de la Fundación Patrimonio Natural, José Manuel Jiménez: y el director general de Patrimonio Natural, en la presentación del cartel Músicos en la Naturaleza
Además, según ha afirmado el consejero, el evento contará con un dispositivo de seguridad integrado por más de 500 personas, entre seguridad, Cruz Roja, Guardia Civil, Sacyl, voluntarios de Protección Civil y personal de lucha contra incendios forestales, ante la previsión de más de 10.000 asistentes.
Asimismo, se prevé un aparcamiento de 3.000 plazas y se podrán a disposición de los asistentes autobuses desde las diferentes capitales de la Comunidad y de otras ciudades españolas como Madrid o Cáceres. Las plazas ya se pueden reservar.
A esto se suman, además, autobuses lanzadera desde pueblos de la provincia de Ávila como El Barco de Ávila o Arenas de San Pedro, con salida a las 17:00 horas y regreso una hora después del término del último concierto.
Suárez-Quiñones se ha referido a este festival como "una actividad de diversión, un foco de atracción a Gredos y un ejemplo de gestión ambiental".
Una cita muy consolidada que se celebra desde 2006, por la que han pasado grandes estrellas de la talla de Bob Dylan, Rod Stewart, Estopa o Joaquín Sabina, a la que han acudido 180.000 personas y que ha generado un impacto económico en la zona de en torno a 27 millones de euros.