Patricia Blázquez, directora comercial de Eveve

Patricia Blázquez, directora comercial de Eveve

Ávila

El arte de reservar mesa en un restaurante de cualquier parte del mundo desde Ávila

Eveve, que cuenta con el trabajo de una abulense, ayuda a conseguir una reserva previa para disfrutar de un momento gastronómico único con tranquilidad

20 enero, 2024 07:00

Noticias relacionadas

Resulta tedioso presentarse en un restaurante sin reserva. De hecho, te arriesgas a no contar con una mesa disponible y a marcharte del lugar en cuestión con el estómago vacío. Por esta razón, son cada vez más los bares y restaurantes de todo el mundo que dan la posibilidad a los clientes de realizar una reserva a través de internet para que no haya problema. Día, hora, número de comensales… todo se fija con tiempo de antelación y queda sellado para que no haya problema.

El hecho de poder reservar antes mejora la experiencia del comensal. Hace que pueda hacer sus planes y organizar su tiempo con la seguridad de saber que va a poder comer o cenar en un sitio determinado sin ningún tipo de problema. Con ello se libra del estrés y puede disfrutar, con los cinco sentidos, de una experiencia gastronómica única.

Detrás de estas reservas que muchos realizamos en restaurantes a través de la pantalla de nuestro ordenador, tablet o teléfono móvil, en la web del establecimiento hostelero en cuestión, está una empresa que se llama Eveve. Proporciona unos sistemas de reserva únicos en el mundo y en la que la directora comercial es Patricia Blázquez, abulense de nacimiento.

Arrancamos con dos restaurantes como clientes y, ahora, tenemos un total de 4.300 en todo el mundo. Hemos viajado durante estos años por todo el mundo. Yo, he vivido en ocho países. Timothy J Ryan, mi marido y el que puso la idea en marcha, en muchos más. Hemos elaborado una estructura internacional para ayudar a nuestros establecimientos hosteleros. Contamos con un equipo desde Nueva Zelanda hasta Chile con sedes en Gran Bretaña, Estados Unidos, España y en la propia Nueva Zelanda”, afirma Patricia en declaraciones a EL ESPAÑOL de Castilla y León.

Una idea que ha crecido y crecido y que amenaza con no parar. Es el futuro de las reservas. Se puede hacer una desde Ávila y en el restaurante más selecto de Estados Unidos. 

Un camarero

Un camarero Europa Press

El nacimiento de la idea

Eveve nació en el año 2007 en Edimburgo. Lo hizo como una empresa de software que ofrecía soluciones a medida para todo tipo de negocio de la mano de Michael Ryan y Timothy J. Ryan. Padre e hijo deciden crear una empresa familiar para dar soluciones tecnológicas a cualquier negocio.

“A raíz de hablar con un profesional de la restauración surgió la idea de organizar mejor el flujo de clientes y mesas mediante sistema EPOS, las reservas vinieron después acaparando toda la atención del desarrollo. Empezó de forma genuina y tuvimos la tarea de poner a la venta un producto nuevo en el mercado”, asegura en declaraciones a este periódico, Patricia Blázquez Sánchez, diplomada en estadística y que lleva 14 años dentro de Eveve.

La web de Eveve

La web de Eveve

Se convertían así en artesanos de la tecnología. Nuestra entrevistada apunta que “muchos restauradores estaban orgullosos de no tener una web” o de “no necesitar internet para tener éxito”.

Eveve University fue mi gran escuela. Llegué a Londres con 28 años, muy verde y sin apenas hablar inglés. Iba a puerta fría y acabé vendiendo en Houston, con otra cultura gastronómica y tecnológica interiorizadas y con unas tablas increíbles que me han dado muchos recursos personales”, añade la abulense.

Funcionamiento

El sistema con el que trabaja Eveve es el TELOS, que integra todos los canales de venta del establecimiento hostelero en un mismo flujo para construir un diario digital del restaurante o CRM que constituye la esencia del restaurante.

“Para mí, un restaurante es su clientela que refleja la cocina, el servicio, lo que están dispuestos a pagar, y a experimentar en ese espacio. La cocina, siempre creativa, es una lectura del equipo, de los propietarios y de los clientes que pagan. TELOS procesa y visualiza esos datos a tiempo real, refleja las posibilidades de ese establecimiento como negocio creativo y culinario. Es imprescindible para un negocio familiar tener acceso a esa esencia desde el teléfono y poder recurrir a esos datos en cualquier momento para tomar las mejores decisiones”, explica nuestra protagonista.

“Contamos con un total de 4.300 restaurantes a los que damos servicio en todo el mundo. Durante esta Navidad, han sido muchos los que han querido reservar con anterioridad para disfrutar, con tranquilidad, de una buena cena o comida. Hemos rozado el millón de reservas durante este periodo tan especial del año”, explica la directora comercial de Eveve.

Su influencia en Castilla y León y las ventajas de su sistema

Tras 14 años en Eveve, y después de su maternidad, Patricia puso en marcha el sistema en Ávila. También cuentan con restaurantes en Salamanca, Zamora y León. Patricia, tras muchos viajes, se estableció en la capital abulense y, tras su vuelta, ya “son el mayor proveedor de reservas”, explica. Añade que “de 277 restaurantes que cogen reservas en la provincia abulense” son un total de “46 las que lo hacen online” y “29 utilizan la digitalización de su negocio con Eveve”.

La mayor ventaja que supone este sistema para el restaurante es el aumento de la facturación. Los establecimientos hosteleros acaban por perder reservas si no están disponibles para gestionarlas las 24 horas del día. Los clientes disponen así de información de los restaurantes cuando quieran. Tienen datos sobre su experiencia, y la marca del lugar en cuestión se potencia.

“La digitalización bien utilizada nos hace más inteligentes. El problema es la consciencia en el uso. Cuando remplazamos cosas y necesidades y nos volvemos adictos a los videojuegos o a las redes sociales para “ser felices”. Puedo presumir de tener un producto digital, que trae más consciencia y datos en la toma de decisiones serias, de una industria tan importante como la hostelería sin provocar adición en los usuarios”, añade Patricia Blázquez.

Una idea que no para de crecer y que sirve para que empresario hostelero y cliente ganen a la vez gracias a Eveve.