La vecina centenaria de Candeleda, Plácida Feital, celebra su 100 cumpleaños con algunos de sus hijos y nietos.

La vecina centenaria de Candeleda, Plácida Feital, celebra su 100 cumpleaños con algunos de sus hijos y nietos.

Ávila

La vecina centenaria de Candeleda

Plácida Feital cumple 100 años habiendo criado a cinco hijos los que la han dado 12 nietos y, de momento, 13 bisnietos

5 octubre, 2022 16:52

Noticias relacionadas

El municipio abulense de Candeleda cuenta, desde este miércoles, con una vecina centenaria. Hoy ha cumplido 100 años Plácida Feital López, que tenía especial ilusión por llegar a esta edad para salir en el Libro de las Fiestas. Su ilusión se ha cumplido y su cumpleaños es motivo de alegría y orgullo para sus hijos, nietos, biznietos y para todo el pueblo de Candeleda.

Plácida nació en una familia humilde, era la mayor de tres hermanos y en su juventud trabajó en el campo y sirviendo, tanto en el pueblo como en Madrid, en casa de los Peralta, con los que siempre ha mantenido muy buena y cariñosa relación. Se casó a los 30 años con Justo Vázquez, 'El Pescadero', viudo con dos niños muy pequeños, de cinco y dos años, a los que acogió con todo el cariño y amor como si fueran hijos suyos. En su matrimonio tuvo tres hijos más, en total cinco: Mercedes, Zoilo, Mari Carmen, Antonio y Justo.

Su vida, como la de la mayoría de las mujeres de su época, no fue nada fácil, con sin sabores, enfermedades y dificultades, a las que hizo frente con entereza, esfuerzo, trabajo y fe y sin que las dificultades borrasen de su cara su eterna sonrisa, ni la hiciesen desfallecer.

Plácida Feital, vecina centenaria de Candeleda.

Plácida Feital, vecina centenaria de Candeleda.

Mujer humilde, trabajadora, optimista, alegre y cariñosaSiempre dispuesta a ayudar a sus vecinos y a todos los que lo necesitaban como buenamente podía, con productos de su tienda y olvidando múltiples anotaciones a cuenta.

Ha sido una buenísima madre y abuela de sus nietos. A algunos de ellos los tenía todo el verano y a los otros los recibía con toda la ilusión y cariño, cocinándoles sus platos preferidos, como sus inigualables croquetas y lentejas que siempre recordarán. Los bisnietos le alegran e iluminan su cara, cada vez que la visitan y acarician.

Plácida, 'La Pescadera', cumple 100 años habiendo criado a cinco hijos que le han dado 12 nietos y, de momento, 13 bisnietos. Los cumple siendo muy querida y respetada por quienes la conocen. Candeleda cuenta ya con una vecina centenaria.