Los objetos personales que robaron de la habitación del hostal

Los objetos personales que robaron de la habitación del hostal Policía Nacional

Ávila

Dos detenidos tras robar la llave de la habitación en la que se hospedaba y llevarse varios objetos personales

Los hechos han ocurrido en Ávila y en el domicilio de los autores se han encontrado las pertenencias sustraídas 

16 septiembre, 2022 09:36

La Policía Nacional ha detenido en Ávila, a un hombre y una mujer, como presuntos autores de dos robos con fuerza ocurridos en la capital, tras forzar el maletín de su moto y robar la llave para entrar en la habitación del hotel donde se hospedaba, de la que se han llevado diversos objetos personales.

En la Comisaría de la Policía Nacional en Ávila, se recibió una denuncia de un hombre donde manifestaba que al ir a recoger su motocicleta observo como la caja trasportín de la misma estaba forzada, faltando del interior la llave de la habitación del hostal donde se alojaba en Ávila. Comprobando con posterioridad que habían entrado en la habitación donde se hospedaba, sustrayéndole entre diferentes enseres, su ordenador y un teléfono móvil Iphone.

La Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ávila, una vez recibida la denuncia, comenzó una investigación para esclarecer lo ocurrido y proceder así a la detención de del autor/res. Las gestiones realizadas permitieron abrir una línea de indagación sobre dos personas conocidas por los agentes por haberse visto encartadas en numerosos atestados policiales, en la mayoría de los casos, por delitos contra el Patrimonio.

Durante los siguientes días, en virtud de los indicios con los que contaban los investigadores, se procedió a la identificación de los presuntos autores, llevando a cabo dos registros en sus domicilios, en los que se encontraron los objetos sustraídos del interior de la habitación del hotel.

La pronta recuperación de los objetos robados ha sido de vital importancia para imputar los hechos denunciados a los dos detenidos. Tras la labor realizada tanto por los agentes de la Brigada de Policía Judicial, como por la Brigada de Policía Científica con su correspondiente Inspección ocular, los objetos fueron entregados a su propietario, y los detenidos pasaron a disposición Judicial.