Incendio en San Esteban del Valle (Ávila)

Incendio en San Esteban del Valle (Ávila) Atbrif

Ávila

Estabilizado el incendio de San Esteban del Valle, en Ávila

El Operativo Infocal trabaja en las labores de extinción para enfriar los focos calientes del centro y del perímetro del incendio

7 julio, 2022 17:56
Diana Serrano Alvar Salvador

Noticias relacionadas

El incendio forestal en San Esteban del Valle, en la provincia de Ávila, se encuentra estabilizado, tal y como ha informado esta mañana el Servicio de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El fuego se encuentra en perimetración y sin llama. El Operativo Infocal trabaja en las labores de extinción para enfriar los focos calientes del centro y del perímetro del incendio.

La previsión de que las labores de extinción del incendio de la localidad abulense de San Esteban del Valle se alargaran por un tiempo superior a 12 horas obligó ayer a la Junta de Castilla y León a declarar el Nivel 1 de peligrosidad. El incendio comenzó pasadas las 16.30 horas, y a las 20.20 horas se declaró la subida de nivel de riesgo. Las llamas han afectado a una superficie aún sin determinar de roquedo, piornal, pastos y un pequeño pinar de San Esteban del Valle y Villarejo del Valle.

Los medios del operativo INFOCAL que han actuado en el incendio son: 2 técnicos, 3 agentes medioambientales, 7 helicópteros, 4 cuadrillas helitransportadas, 2 aviones anfibios, 2 BRIF, 1 helicóptero bombardero, 1 avión de carga en tierra, 2 aeronaves de coordinación, 3 autobombas, 4 cuadrillas de tierra, 1 bulldozer y 1 puesto de mando avanzado.

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio cuenta con un operativo de lucha contra incendios forestales durante la época de peligro alto (EPA) formado por más de 4.540 profesionales, 773 medios materiales terrestres y 33 medios aéreos para proteger los montes de Castilla y León, además de 223 puestos de vigilancia distribuidos estratégicamente por las nueve provincias. La lucha contra los incendios forestales es una prioridad para la Junta de Castilla y León, por lo que el INFOCAL presta un servicio básico durante todo el año y alcanza su máximo nivel en los meses de mayor riesgo de incendios forestales: julio, agosto y septiembre.

Incendio en San Esteban del Valle (Ávila)

Incendio en San Esteban del Valle (Ávila) Jcyl