Imagen de archivo de una ambulancia

Imagen de archivo de una ambulancia

Ávila

Dos menores resultan intoxicados en Arévalo tras la mala combustión de una caldera

Una mujer de 30 años también fue atendida en el lugar de los hechos

17 noviembre, 2021 21:22

Dos menores de edad, de 2 y 4 años, han sido trasladados al hospital tras resultar intoxicados por monóxido de carbono por la mala combustión de una caldera en una vivienda de Arévalo. Además, una mujer de 30 años ha sido atendida por la misma razón en el lugar de los hechos.

El aviso llegaba a la sala de emergencias del 112 a las 19:33, alertando de que una mujer y dos niños se encontraban mareados. La sala de emergencias dio aviso a la Policía Local de Arévalo, a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y a los Bomberos de la Diputación de Valladolid, a las empresas suministradoras de gas  y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y un equipo médico de Arévalo.

Detector de gases

Al llegar, Sacyl comunica que les ha saltado el detector de gases de la ambulancia y atienden por intoxicación de monóxido a una mujer que es atendida en el lugar y a dos niños de 2 y 4 años que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al Hospital Comarcal de Medina del Campo.

Finalmente, la Policía Local de Arévalo señala que la intoxicación debió de producirse por la mala combustión de una caldera y que tras haber ventilado el lugar no es precisa la intervención de los bomberos.