Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Herradón de Pinares-La Cañada organiza una observación astronómica y una ruta dentro del proyecto Ornitocyl

1 agosto, 2021 19:39

El Ayuntamiento de Herradón de Pinares-La Cañada y Birding Ávila, en el marco del proyecto Ornitocyl, han puesto en marcha esta semana las primeras actividades de verano en contacto con la naturaleza, que continuarán el lunes y el martes con una observación astronómica y una ruta guiada.

Con este programa, el Consistorio pretende "favorecer" las actividades en contacto con la naturaleza y el conocimiento de los valores medioambientales del municipio, según ha explicado el concejal Juan Manuel Berguío a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Las actividades arrancaron el pasado miércoles 28 de julio con una observación de aves guiada desde los miradores del Puerto de las Pilas y del Puerto del Boquerón. Al día siguiente se celebró un taller de cajas nido para aves insectívoras en el parque de La Cañada, orientado principalmente a un público infantil y juvenil. Los asistentes prepararon ocho cajas nido, que serán colocadas en sus vecindarios, con las que suman casi un centenar instaladas en todo el término municipal en los últimos tres años.

En ambas actividades, gratuitas y al aire libre, los participantes han colaborado con la organización en mantener las medidas dictadas por la Junta de Castilla y León en materia sanitaria.

Este lunes, 2 de agosto, se retomarán las actividades con una observación astronómica, a partir de las 22.30 horas en la pista deportiva de El Herradón. También se desarrollará una charla de identificación con láser verde, con aforo limitado, gratuito previa inscripción.

El martes 3 de agosto tendrá lugar una ruta guiada por los pinares de La Cañada, a partir de las 10 horas, con salida desde la Plaza Mayor. Igualmente, la actividad al aire libre tendrá un aforo limitado. Es de carácter gratuito previa inscripción, concluye el comunicado.