Castilla y León

Castilla y León

Ávila

El Obispado de Ávila traslada la fiesta del patrón de la capital abulense San Segundo

2 mayo, 2021 18:35

El Obispado de Ávila ha trasladado la festividad de San Segundo, 2 de mayo y patrón de la capital abulense, al 3 de mayo al coincidir con el V Domingo de Pascua, al igual que se cambia la fiesta civil al caer en domingo.

El traslado se debe a que los domingos de Adviento, de Cuaresma y de Pascua tienen precedencia sobre todas las fiestas y solemnidades, ha informado el Obispado.

De esta forma, cuando una fiesta coincide con alguno de estos domingos, ha de trasladarse al lunes siguiente, según establece la Santa Sede por medio de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos en su decreto de 22 de abril de 1990, modificando el número 5 de las Normas universales sobre el año litúrgico y sobre el calendario, aprobado el 21 de marzo de 1969.

La Catedral abulense acogerá desde las 11.00 horas una eucaristía presidida por el obispo de Ávila, José María Gil Tamayo, en un templo con un tercio del aforo.

Los demás actos, incluida la procesión que tradicionalmente se celebraba tras la misa por las calles del centro de la capital, no se celebrará.