Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Activado el dispositivo especial para limpiar de nieve las carreteras de Ávila

8 diciembre, 2020 11:59

La Diputación de Ávila activó esta mañana su dispositivo de vialidad invernal y siete quitanieves y una pick-up trabajan desde las 7 horas en tareas de limpieza de la nieve caída esta madrugada en diferentes puntos de las comarcas abulenses.

En la Sierra de Ávila, según un comunicado de la Diputación recogido por Ical, están trabajando tres quitanieves desde primera hora, especialmente en los accesos a Villanueva del Campillo y Vadillo de la Sierra, así como en la Sierra de Ávila. Hasta las 10.30 de la mañana se habían tratado 91 kilómetros de 19 carreteras y esparcido 6,5 toneladas de sal.

En cuanto a las comarcas El Barco-Piedrahíta y Valle del Tiétar, cuatro quitanieves y una pick-up realizan estas labores desde poco antes del amanecer. La previsión de más nevadas durante lo que queda de jornada mantendrá activado el dispositivo.

En la provincia abulense, según se informa desde la Dirección General de Tráfico (DGT), son obligatorias las cadenas en al AV-503, entre Tornadizos de Ávila y El Herradón; en la AV-932, entre Santiago del Collado y Navacepeda de Tormes; en la AV-913, entre Navatalgordo y San Esteban del Valle y en la AV-501, entre Navalperal de Pinares y Aldeavieja. Además, se recomienda precaución para circular por la AV-941, entre San Martín del Pimpollar y Zapardiel de la Ribera, y en la AV-120, entre Muñana y San Juan del Olmo.