
Una fuerte tormenta en Valladolid Ical
Alerta por tormentas con granizo y vendavales en el primer fin de semana de julio en Castilla y León
El calor seguirá presente aunque bajarán las temperaturas.
Más información: Una intensa tormenta en Burgos deja una joven herida grave y obliga a suspender varios actos festivos
Julio, al igual que junio, está dejando cielos muy inestables. El buen tiempo se hace notar y así lo reflejan los termómetros marcando altas temperaturas, pero las tormentas de verano no desaparecen.
Valladolid vivía este jueves el paso de una tromba de agua que se hacía notar en muchos puntos de la provincia, como Medina de Rioseco, donde provocaba inundaciones. Sin olvidar las lluvias que han protagonizado los últimos días en Burgos, que, incluso, obligaban a suspender actos festivos.
El paraguas será un complemento en este sábado, 5 de julio, en Castilla y León. Tal y como han avanzado desde Meteored se espera un desarrollo de nubes convectivas que dará lugar a tormentas acompañadas de lluvias intensas y granizo de gran tamaño.
Un primer fin de semana de julio marcado por el calor intenso en el sur de España y por las fuertes tormentas en zonas del norte. En este sentido, se esperan chubascos y tormentas fuertes con granizo y vendavales en varias regiones, entre ellas Castilla y León.
Las mínimas seguirán por encima de los 20º C en el nordeste. Para el domingo, la llegada de una masa de aire polar marítima por el norte dará lugar a cielos nublados y lluvias débiles. Por la tarde, seguirán los chubascos y tormentas.
Unos días, en definitiva, donde hará buen tiempo pero no habrá cielos azules porque las nubes y los paraguas se convertirán en el protagonista de la jornada. De hecho, está previsto que se puedan acumular 50 litros por metro cuadrado en pocas horas.
Y advierten de que también podrían producirse algunas crecidas súbitas en barrancos y ríos.