Carlos Martínez y Luis Tudanca, en un acto del PSCyL

Carlos Martínez y Luis Tudanca, en un acto del PSCyL

Región

La "inmensa decepción" de Carlos Martínez y el recado de Tudanca a Pedro Sánchez

El "perdón" del presidente del Gobierno tras la dimisión de Santos Cerdán al ser señalado por la UCO ha desatado la reacción de los socialistas.

Más noticias: El "perdón" de Sánchez tras la dimisión de Cerdán sacude a CyL: de la defensa a ultranza al cesto de "manzanas podridas"

Publicada
Actualizada

El secretario general del PSOE y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado este jueves a pedir "perdón" después de que la UCO hallase indicios de la participación de uno de los hombres fuertes del partido, Santos Cerdán, en una presunta trama de corrupción. Y esto no ha pasado desapercibido para dos de las principales figuras de los socialistas en Castilla y León.

Por un lado, el secretario general del PSOECyL, Carlos Martínez, quien no ha escondido su "inmensa decepción" por lo sucedido con Cerdán que, sin defender directamente a Sánchez, como si han hecho su vicesecretaria general, Nuria Rubio, o la portavoz de los socialistas en las Cortes de Castilla y León, Patricia Gómez Urbán, tampoco ha enviado un recado.

Sí ha dejado un recado su predecesor en el PSOECyL y hoy senador, Luis Tudanca, que no ha ocultado su sensación de "pena" y, lejos de mostrarse "al lado" de Sánchez, como han hecho Rubio o Gómez Urbán, ha deslizado que "no hay más que una solución".

"A veces, todo es exactamente lo que parece. Primero el país, luego el partido y, por último, uno mismo", ha insinuado el exsecretario del PSOECyL sobre el presidente del Gobierno, quien hoy ha rechazado la posibilidad de convocar elecciones generales.

Para Tudanca, el PSOE "merece el máximo respeto y la máxima decencia por todos los que están trabajando por el bien común y el servicio público". Mientras tanto, Martínez ha sido más tibio en su mensaje.

No ha mencionado al líder del PSOE en su mensaje y se ha limitado a mostrar su "inmensa decepción por lo que estamos conociendo". Asimismo, ha garantizado "tolerancia cero, transparencia, contundencia, honestidad, humildad y trabajo".

Un mensaje huérfano de apoyos a Sánchez, pero sin señalamientos y que ha zanjado con un "se lo debemos a la ciudadanía y a nuestra historia".