
El senador Fran Díaz, en una intervención en el Senado.
La despedida de Fran Díaz del Senado para dejar paso a Tudanca: "Cuidemos la democracia y las instituciones"
El exsecretario general del PSOECyL ensalza la labor del salmantino y asegura que ha representado "muy dignamente a Castilla y León".
Más información: Fran Díaz renunciará como senador este martes y dejará el camino libre a Luis Tudanca
El senador socialista por Castilla y León Fran Díaz se ha despedido emocionado y con la voz entrecortada este martes del Senado para dejar así vía libre a Luis Tudanca, exsecretario general del partido durante una década.
"Cuidemos el Senado, la democracia, cuidemos las instituciones. Ahí fuera hay mucha gente, más que nunca en estos tiempos turbulentos que nos ha tocado vivir, que están deseando derribar estas instituciones y la democracia. Pero hay mucha más gente ahí fuera esperando respuestas", sostenía el salmantino en su última intervención.
Desde la tribuna del Senado pedía "ser responsables" y "estar a la altura"; y pedía disculpas si alguna vez él no había logrado estarlo. Bajo el mensaje de "cuidar la democracia", el socialista ha recordado a los senadores que sus escaños son designados por los ciudadanos en las elecciones.
Del mismo modo, definía al PSOE como "la mayor máquina de transformación social que ha dado la historia de España". Con un caluroso aplauso agradecía a sus compañeros socialistas el cariño y aseguraba que se volverían a ver "pronto".
Un discurso que ha finalizado con abrazos y gestos de cariño mientras volvía a su escaño arropado por su Grupo, del que forma parte desde 2022.
Un movimiento con el que se ratificará la salida de Tudanca del Parlamento autonómico para dar el salto a la política nacional. En el próximo pleno de las Cortes de Castilla y León -del 29 y 30 de abril- será designado como senador por la Comunidad sin posibilidad de que otros grupos bloqueen el intercambio en los socialistas.
Una salida que se conocía el pasado 9 de abril y que a Fran Díaz no le pillaba por sorpresa ya que, pese a ser el sacrificado, tenía una sensación de "orgullo y agradecimiento" al PSOECyL, según reconocía en declaraciones a EL ESPAÑOL- Noticias de Castilla y León.
Un último discurso que ha publicado en redes sociales y donde también ha recibido palabras de cariño de sus compañeros socialistas; entre ellos, Luis Tudanca.
"Enhorabuena por tu trabajo. Has representado muy dignamente a Castilla y León y a los jóvenes. Lo harás bien donde vayas", sentenciaba.